1.10.11

"Sin rumbo" ---- Oros Aires


«Del latín rhombus, el rumbo es la dirección que se considera o se traza en el plano del horizonte. El término suele utilizarse especialmente para referirse a cualquiera de las direcciones comprendidas en la rosa de los vientos o rosa náutica.
Por otra parte, se conoce como rumbo al camino y senda que alguien se propone seguir para conseguir algo. Por ejemplo: “Tengo que seguir este rumbo para conseguir el ascenso antes de final de año”, “Estela se equivocó de rumbo y hoy paga las consecuencias”, “Todavía no entiendo qué rumbo tendría que seguir para no herir a nadie, en especial a mí mismo”.
Este uso del concepto de rumbo es simbólico y aparece relacionado con determinadas conductas, actitudes y valores. El hecho de trazar un rumbo supone la existencia de un plan que debería ser seguido para alcanzar determinados objetivos.
En cambio, la idea de un rumbo equivocado significa que la persona en cuestión tomó alguna decisión que no debería haber tomado o que se alejo de aquello que es recomendable. En este sentido, el rumbo es una especie de directriz moral que tiene que ser respetada.»

In AQUI

Sem comentários: